Top Central Revista Central

Las canciones más premiadas de Amy Winehouse

Por: Redacción CENTRAL 23 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Este domingo conmemoran seis años de su fallecimiento

Compartir:

Foto: Facebook Amy Winehouse
Amy Winehouse

Redacción: Central

Este jueves 23 de julio se conmemoran 6 años de la muerte de la cantante Amy Winehouse. A pesar de que en vida sólo grabó dos discos en estudio, Frank (2003) y Back to Black (2006), también dio mucho de qué hablar gracias a su talento, propuesta, timbre vocal y, aceptémoslo, vida extrema.

La británica murió a los 27 años, como otros grandes del mundo de la música, por sobredosis accidental de alcohol, y aquí te presentamos una recopilación de sus canciones más premiadas, algunas reconocidas después de su muerte.

1. “Rehab”. Esta canción lanzada como sencillo del multipremiado Back to Black la puso en un lugar privilegiado dentro del mundo de la música. En 2008 obtuvo el Grammy como Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

2. “Body and Soul”, a dueto con Tony Bennett. La versión de este clásico del siglo pasado aparece en Duets II, álbum de Bennett. Hasta donde se sabe, fue la última canción que grabó Winehouse. Obtuvo un Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Grupo o Dúo.

3. “Cherry Wine”, de Nas. Este sencillo de Life is Good, álbum del rapero, surge de las sesiones de grabación de Winehouse con Salaam Remi. El video está dedicado a la memoria de la cantante.

4. “Stronger Than Me”, sencillo de su álbum debut, Frank. La canción obtuvo el Ivor Novello Award en 2004 por ser la Mejor Canción Contemporánea Musical y Líricamente.

×
X