Top Central Revista Central

5 razones por las que Noma Dumezweni será una gran Hermione

Por: Redacción CENTRAL 04 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Hay quienes están en desacuerdo con que una mujer de color interprete al famoso personaje

Compartir:

Foto: Facebook Harry Potter and The Cursed Child

Redacción: Central

Falta muy poco para que se estrene la obra de teatro Harry Potter and The Cursed Child y lo que más ha dado de qué hablar con respecto al casting es la participación Noma Dumezweni, una actriz de raza negra, en el papel de Hermione, pero aquí te decimos por qué creemos que es una gran elección.

1. En el arte creado por fans de la saga de Harry Potter, Hermione muchas veces es dibujada como una mujer de color.

2. En los libros no se especifica que Hermione sea blanca, ya que sólo se habla del pelo alborotado, ojos cafés e inteligencia. Aparte, J.K. Rowling aprueba a Noma Dumezweni para interpretar al personaje. La obra es una secuela de los libros y no guarda relación, necesariamente, con la pantalla grande.

Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione 😘 https://t.co/5fKX4InjTH— J.K. Rowling (@jk_rowling) 21 de diciembre de 2015

3. Tal vez Emma Watson era la imagen que tenías del personaje, pero eso tiene más que ver con los filmes de Harry Potter que con los libros. Quienes los leyeron antes de ver las películas, son más abiertos con respecto a quién interpreta al personaje y en su momento imaginaron a una Hermione diferente. Es más, tampoco se busca que Paul Thornley y Jamie Parker se parezcan a los actores que interpretaron a Ron y a Harry, sino que encarnen a los personajes adultos.

4. De acuerdo con Hypable, de los más de mil 200 minutos que duran las películas de Harry Potter, el tiempo durante el que aparece gente de color hablando no llega ni a 6 minutos. Es por esto que es un acierto que tanto en la obra de teatro como en la vida real, la lucha de Hermione como hija de muggles puede ser mejor entendida con una actriz de raza negra.

5. Noma Dumezweni es una gran actriz, ¿por qué no la juzgamos por su trabajo en vez de por no estar de acuerdo con que haya conseguido el papel?

Can’t wait to see Noma Dumezweni as Hermione on stage this year. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #harrypotterandthecursedchild #2016— Emma Watson (@EmWatson) 2 de enero de 2016

×
X