Top Central Revista Central

11 cosas que debes saber de Amy Winehouse

Por: Redacción CENTRAL 23 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Este 23 de julio se cumplen seis años de la muerte de la artista. Aquí te damos algunos puntos que marcaron su trayectoria

Compartir:

Foto: AFP

Por: Brisa Granados

1. Nació el 14 de septiembre 1983, en Londres, Inglaterra dentro de una familia judía, integrada por su padre Mitchell (conductor de taxi), su madre Janis (farmacéutica) y su hermano mayor, Alex.

2. A los 10 años de edad fundó el grupo de rap Sweet & Sour. Ella se autonombraba sour (ácida).

3. Según la biógrafa Chloe Govan, Winehouse intentó suicidarse cuando tenía 10, tras enterarse de que su padre abandonaría a su madre por otra mujer. En esa ocasión, ingirió una sobredosis de pastillas, pero un amigo la encontró a tiempo.

4. Le regalaron su primera guitarra a los 13 y un año después compuso su primera canción. Tiempo después expresaría: “Cuanto más me conoce la gente más se da cuenta de que sólo sirvo para hacer música”.

5. Al cumplir 15 se hizo su primer tatuaje, una pequeña Betty Boop en la espalda.

6. Su peinado llegó a tener hasta 20 centímetros de altura.

7. En 2008 obtuvo cinco premios Grammy, algo jamás conseguido por una inglesa. Le comentó a una amiga: “Jules, esto es tan aburrido sin drogas”.

8. En 2007 se casó en secreto con Blake Fielder-Civil; él pasó la mayor parte de su matrimonio en prisión. Se divorciaron en 2009 y se reconciliaron un año después. “Me enamoré de alguien por quien hubiese dado la vida”, dijo Amy.

9. Tony Bennett la admiraba y le hubiera gustado decirle: “Ve despacio, tú eres muy importante. La vida te enseñará a vivir si sobrevives el tiempo suficiente”.

10. Canceló su última gira por el Reino Unido y Europa después de ser internada por sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

11. Murió a los 27 años el 23 de julio 2011 en su casa de Londres. Dicen que horas antes de morir escuchó sus primeras grabaciones y dijo: “Carajo, de verdad puedo cantar. Si pudiera caminar por esa calle sin ese bullicio”.

Si te has perdido alguna edición de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X