Top Central Revista Central

5 tips para ser un perfecto aliado de las mujeres

Por: Redacción: Central 15 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

El feminismo se convirtió en el movimiento favorito de muchas chicas

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

Con Obama de su lado, el movimiento feminista ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Muchas chicas se han involucrado demasiado en la corriente que impulsa a la mujer como fuerza laboral y social.

Muchas de nosotras estamos a favor de la igualdad de género, asimismo, hay muchas chicas que luchan una mejor calidad de vida para la mujer. Si a ti te gusta una de ellas, puedes seguir estos pequeños consejos y probablemente la apantallarás.

1. Reconoce su privilegio

Menciónale lo bueno de ser mujer, pero por favor que entre tus argumentos intenta que no esté “porque entran gratis a los antros y bares”. Eso la hará enfurecer. Mejor dile que es muy organizada o independiente.

2. Calla y escucha

Muchas veces necesitamos que nos dejen hablar y hablar para que expresemos nuestros sentimientos, ideas y frustraciones del día. Una mujer trabajadora valora mucho a una pareja que pueda escucharla en todo momento.

3. Nunca digas “no todos son iguales”

El famoso “todos los hombres son iguales” es la frase por excelencia de cualquier mujer que fue lastimada por un hombre. Por lo tanto, si intentas indagar en aquellos campos, muy probablemente salgas lastimado.


4. Cuestiona el machismo

Como toda mujer que apoya a su género, está completamente en contra del sometimiento por parte del hombre para la mujer. Por lo tanto, intenta hacer comentarios que le hagan saber que tú tampoco estás de acuerdo con aquel comportamiento.

5. Sé incluyente

Recuerda que ella es una mujer independiente la cual no le interesa ser vulnerable y delicada. Intenta utilizar un lenguaje incluyente, utilizando palabras como todos somos o tenemos, etc.

Verás que te servirán mucho estos consejos.

×
X