Top Central Revista Central

7 cosas que debes saber de Marion Cotillard

Por: Redacción: Central 30 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Hoy cumple 42 años una de las actrices francesas más relevantes de los últimos años, te dejamos algunos datos para que la conozcas mejor

Compartir:

Marion en Cannes 2016/ Foto: Photo Amc
Marion en Cannes 2016/ Foto: Photo Amc

Redacción: Central

1. Sus padres, quienes son actores y con quienes de niña protagonizó varias obras teatro, le enseñaron que ser actor no es sólo aparecer en escena y aprender sus líneas, sino que requiere mucho trabajo y preparación.

2. Aunque el papel que la hizo famosa a nivel mundial fue el de Édith Piaf en La vida en rosa de 2007, Marion comenzó su carrera cinematográfica en los años 90; en Francia se hizo conocida a partir de su participación en el filme Taxi.

Marion en el photocall de Mal de pierres/ Foto: Photo Amc
Marion en el photocall de Mal de pierres/ Foto: Photo Amc

3. Uno de sus intereses es la preservación del medio ambiente, por lo que es miembro de Greenpeace desde hace 15 años.

4. En 2001 interpretó a las hermanas gemelas Marie y Lucie, uno de sus primeros roles protagónicos, en el oscuro drama Les Jolies Choses (Las cosas lindas); para hacer este papel aprendió a cantar.

5. Su interpretación de Édith Piaf arrasó en las entregas de premios de 2008, ganando galardones en los Golden Globes, los BAFTA, el César y los Academy Awards. De hecho, es la única actriz francesa en haber ganado un Oscar por una interpretación completamente en francés.

6. Es pareja del actor y director francés Guillaume Canet desde 2007, con quien había compartido la pantalla en la cinta romántica Atrévete a amar, y quien más adelante la dirigió en Blood Ties.

Marion y Guillaume en Quiéreme si te atreves/ Foto: Paramount Movies
Marion y Guillaume en Quiéreme si te atreves/ Foto: Paramount Movies

7. Ella y Guillaume Canet son padres de Marcel (2011) y Louise (2017).

×
X