Top Central Revista Central

No pases por alto el desayuno, entérate de los beneficios que tiene

Por: Redacción: CENTRAL 17 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Es la comida más importante del día y aquí te damos 5 razones para no saltártela

Compartir:

Foto: Especial

Por Yazmín Ruíz

En diversas ocasiones te hemos repetido que saltarse comidas no es bueno para tu salud; pero el desayuno es fundamental, ya que, si no comes por la mañana, tu cuerpo tendrá algunas complicaciones que verás después de un tiempo. Por eso y para que dejes de pensar que puedes evitarlo, te damos 5 beneficios que te trae comer el breakfast.

Pérdida de peso

Existen estudios que demuestran que el hacer un desayuno completo ayuda a la pérdida de peso, debido a que éste está asociado con el índice de masa corporal. Por esto, lo que tu creías un mito y tu madre te repetía a diario (“Desayuna, mijita”) es cierto. Recuerda que debes comer algo saludable como: fruta, verdura y huevo, no quieras empezar el día con unas gorditas.

Foto: Especial

Conviértete en el más inteligente de tu salón

Cuando desayunas, tu rendimiento intelectual aumenta. La fuente de energía del cerebro por las mañanas es el breakfast; debido a que acabas de pasar por una noche completa sin ningún tipo de alimento. Esta comida incrementa la concentración, memoria y habilidades mentales.

Foto: Especial

Ideal para el ejercicio

Si eres de esas chicas fit que se despiertan muy temprano para empezar su día con un poco de actividad física, entonces debes de comer algo ligero. El desayuno te traerá energía durante la actividad y ayudará a que no consumas la que está reservada. Algo chiquito como un plato de avena, es lo ideal para combatir la flojera de las mañanas.

Foto Especial

Humor al 100

No, no estamos mintiendo, tu humor por las mañanas depende de la energía que contengas en el cuerpo. El desayuno te ayuda a aumentar tus nutrientes y, por ende, a tener un humor de 10 durante la mañana, tarde y noche.

Foto: Especial

Menos ansiedad

Cuando comes reduces la ansiedad, por esto llegarás con menos hambre a las comidas del resto del día.

Foto: Especial

De ahora en adelante, ¿qué esperas para desayunar y empezar a sentirte bien contigo misma?

×
X