Top Central Revista Central

5 colaboraciones de Gustavo Cerati que tienes que escuchar

Por: Redacción CENTRAL 04 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

El cantante falleció hace 3 años

Compartir:

Foto: Facebook
Cerati

Redacción: Central

Desde Café Tacvba hasta Roger Waters, estas son algunas colaboraciones que tienes que escuchar, sí o sí, de uno de los más grandes intérpretes del rock argentino, de quien hoy se conmemora su aniversario luctuoso:

Roger Waters, Eric Clapton y Shakira

Esta colaboración, compuesta por Waters, surgió en 2008 como aporte a la Fundación ALAS, tratando el tema de los niños latinoamericanos después de su visita a Argentina. Comienza con la voz en inglés de Waters para seguirle Cerati y Shakira acompañados de la guitarra de Clapton.


Café Tacvba

La unión se dio gracias al manager en México de Cerati, unieron las giras de ambos, siendo Cerati telonero de los tacvbos en México, mientras que en Argentina fue al revés. Compartieron el escenario interpretando “Juegos de seducción”.

Charly García y Fito Páez


El encuentro de los intérpretes argentinos se dio en un concierto de Fito Páez en 1999 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, el repertorio fue de tres canciones pertenecientes a cada uno de ellos.

Gustavo Santaolalla

El ganador de dos premios de la Academia, por su labor de compositor en Babel y Secreto en la montaña, invitó a Cerati a grabar el tema “El Mareo” con una fusión de ritmos musicales que caracterizan a su agrupación Bajofondo.


Andrea Echeverri

La vocalista de Aterciopelados, tuvo la oportunidad de colaborar con Cerati y Soda Stereo durante una sesión Unplugged de MTV en 1996, siendo una de las canciones más recordadas del repertorio.

×
X