Top Central Revista Central

Conoce las facetas artísticas de Benny Ibarra

Por: Redacción: CENTRAL 08 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

El exTimbiriche cumple hoy 47 años

Compartir:

Foto: PhotoAMC
Foto: PhotoAMC

Redacción: Central

Benny Ibarra se ha desarrollado a lo largo de su carrera no sólo como músico, sino también como productor, actor y compositor; hoy te traemos algunas de sus más relevantes facetas en el mundo artístico:

1. Lo conocimos en 1982, con apenas 12 años, gracias al éxito que obtuvo con el grupo musical de pop Timbiriche junto a Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening y Sasha Sokol. Dejó la la agrupación después de grabar 6 álbumes para irse a estudiar a Estados Unidos.

2. A la par de Timbiriche, protagonizó Vaselina, la obra más vista entre 1984 y 1985, junto a sus compañeros de agrupación y personalidades como Eduardo Capetillo, Thalía y Edith Márquez, quienes posteriormente formarían parte de Timbiriche. Julissa, la madre de Benny, y su tío, Luis de Llano Macedo, fueron los productores de la puesta en escena.

3. Al regresar de Estados Unidos, con 19 años, participó en el Festival OTI de la Canción como compositor y arreglista, convirtiéndose en el director de orquesta más joven en la historia del festival.

4. Ha participado en filmes como Ciudad de ciegos, ¿Quién diablos es Juliette? y Un padre no tan padre, en el que es protagonista junto a Jacqueline Bracamontes, Héctor Bonilla y Sergio Mayer Mori. También se encargó de la banda sonora de la película.

5. Como productor musical ha estado a cargo de 5 álbumes de La Onda Vaselina, uno de Santa Sabina, uno de Edith Márquez, el realizado con Sasha y Erick y el disco de El hombre de la Mancha.

6. Cuenta con siete producciones como solista, entre las cuales destaca Todo o Nada, que se convirtió en Disco de Oro en dos semanas y llegó a Platino. Cuenta con colaboraciones de Erick Rubín, Alex Bauer y músicos de Café Tacvba y Maná.

7. Ha participado como portavoz de varias campañas de concientización como Save the Children para mejorar la calidad de vida en el desarrollo de la niñez en México.

8. Benny incursionó en el doblaje con la película infantil Desperaux: Un pequeño gran héroe, como artista invitado. En el 2011 dio vida a Eb, un conejo de pascua, en la cinta Hop y en 2016 interpretó a Buster Moon en Sing.

×
X