Top Central Revista Central

4 libros hechos por mexicanos

Por: Redacción: CENTRAL 15 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Haz patria y ayuda a subir el promedio de lectura anual de nuestro país

Compartir:

Foto: Moisés Echartea
Foto: Moisés Echartea

Por: Nat Rivera

1. El oscuro señor y la señora

Raúl Navarrete

La verdad es que, hasta el momento, sólo se consigue en librerías de viejo, pues el autor ha sido un tanto olvidado. Se trata de uno de los libros más raros de la literatura mexicana, cuyo principio es magistral: “La primera en la frente, la segunda en la boca y a tercera en los pies [...] en la boca conservaba un sabor que la ayudaba a despertar sin necesidad de ruidos de ninguna especie. Un sabor a melón y a jícama con salsa que luego se desvanecía para no volver”.

2. Cuentos reunidos

Esther Seligson

Armada con una narrativa poética, ágil y precisa, Seligson le habla a dios desde toda la desesperación de la existencia humana; sin dejar el lirismo de lado. Se trata de textos cuyo entramado difícilmente deja un cabo suelto y cuya espiritualidad es una sombra que cobija cada historia.

3. Alfabeto de racismo mexicano

Federico Navarrete

Un diccionario sobre los prejuicios de los mexicanos y qué se oculta bajo lo que consideramos normal: ¿por qué las revistas “aspiracionales” sólo presentan modelos blancos, o por qué nadie aspira a ser moreno en México? Navarrete evidencia la cruda realidad: somos un país profundamente racista.

4. El corazón es un resorte

Pablo Boullosa

Se trata de un ensayo sobre la educación, con propuestas sencillas y prácticas que nos ayudarán a cambiar el chip y dejar de lado la idea de que aprender es aburrido.

Todavía puedes leer la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X