Top Central Revista Central

5 películas imperdibles de Bill Murray

Por: Redacción: CENTRAL 21 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

El actor cumple hoy 67 años

Compartir:

Foto: Facebook Bill Murray
Foto: Facebook Bill Murray

Redacción: Central

Bill Murray es uno de los actores más queridos de Hollywood, teniendo una filmografía que incluye todo tipo de comedias y dramas, hoy lo celebramos con un top de sus mejores películas:

1. Perdidos en Tokio

Tanto el papel de Murray como el de Scarlett Johansson fueron aclamados en este drama donde Bill interpreta a un hombre sobrepasado por los años y las decepciones. Su interpretación, alejada de sus ya conocidas comedias, recibió una nominación de la Academia a Mejor Actor.

2. Rushmore

Se trata de la primera colaboración de Murray con el cineasta Wes Anderson. Considerado uno de los grandes filmes del Siglo XX, Bill interpreta a un padre de familia millonario y amargado con sus hijos. A partir de este film, Bill aparece en todas las películas de Anderson.

3. El Día de la Marmota

Se trata de uno de los filmes más icónicos de Murray, donde interpreta a un meteorólogo quien tras una tormenta tendrá que vivir un día tras otro el Día de la Marmota. Para representar la situación que vivía el personaje en la vida real, de estar atrapado en el mismo día, la producción decidió parar los relojes durante el rodaje.

4. Flores Rotas

Ganadora del Premio del Jurado de Cannes, Murray vuelve a colaborar con el cineasta Jim Jarmusch después de Coffee and Cigarettes, interpretando a un prematuro jubilado en busca de la madre de su desconocido hijo, para superar una crisis de mediana edad.

5. Cazafantasmas

Todo fan de Bill Murray debe haber visto este clásico del séptimo arte que dio lugar a series, secuelas, remakes y hasta cómics. Bill es unprofesor parapsicólogo expulsado de la Columbia University, que funda una investigación de fenómenos paranormales llamados “Cazafantasmas”.

×
X