Actualidad

¿Cuáles son las mejores canciones de Shakira?

Por: Redacción: Central 02 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

La cantautora colombiana, apaga hoy 39 velitas del pastel

Compartir:

sha

Redacción: Central/ Foto: PhotoAMC

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, está de festejo este 2 de febrero. Conocida en el mundo de la música simplemente como Shakira, que, además de cantante es: bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria y embajadora de la UNICEF.

En al año 1996 debutó con su álbum Pies Descalzos, sus mejores sencillos fueron: “Estoy Aquí", "¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

Continuó trabajando y esforzándose para alcanzar la fama internacional, y fue así en el 2001 cuando lanzó su álbum Servicio de Lavandería.

¿SABÍAS QUÉ?... Es la artista femenina internacional con más ventas registradas en la década del año 2000 al 2010, gracias a sus hits: “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Loca”, “Underneath Your Clothes” y “La Tortura”.

Ha ganado diversos premios dos Premios Grammy, seis Billboard, cuatro American Music Awards y diez Premios Grammy Latino.

Un hecho curioso es que comparte día de nacimiento con su esposo, el futbolista, Gerard Piqué que hoy celebra su cumpleaños 29. Así que la familia está de doble festejo. Y es que en este tipo de eventos, suelen preparar una gran fiesta familiar.

¡Basta de la biografía! Vamos a escuchar sus mejores sencillos.

1. "¿Dónde estás corazón?” (1995). Canción pop escrita y cantada por Shakira, primer sencillo de su disco Pies Descalzos.


2. “Ojos Así" (1998). Es una de las canciones más exitosas del álbum ¿Dónde están los ladrones? y de la carrera de la cantante.


3. “Hips don’t Lie” (2005). Se hizo una versión en español conocida como “Será, Será".


4. “La Tortura” (2005). Una canción interpretada en colaboración con Alejandro Sanz.


5. “She Wolf” (2009). Estrenada mundialmente el 29 de junio de 2009, obtuvo muy buena respuesta comercial.


6. “Waka Waka” (2010). Fue elegida por la FIFA como canción oficial de la Copa Mundial de Futbol celebrada en Sudáfrica.


7. “Can’t Remember to Forget You” (2014). Interpretada por la colombiana en compañía de Rihanna. El video superó los cien millones de visitas.

¿Qué tal, te gustó la lista?

×
X