Actualidad

Leonardo Di Caprio recibe merecido Óscar

Por: Redacción CENTRAL 28 febrero 2016 • 2 minutos de lectura

Después de cinco nominaciones, el actor de 41 años fue reconocido como Mejor actor por la Academia

Compartir:

Leonardo DiCaprio

La participación de Leonardo DiCaprio en The Revenant también lo hizo ganador en los BAFTA
Por: Brisa Granados/ Foto: Notimex

Y sí, como todos esperábamos su papel de Hugh Glass no sólo se llevó el Globo de Oro, sino también el esperado Óscar.

En 1993 Leo fue, por primera vez, nominado por la Academia como Mejor actor de reparto gracias a su participación en ¿A quién ama Gilbert Grape?, pero fue derrotado por Tommy Lee Jones, por su papel en El fugitivo.Su segunda oportunidad se presentó nueve años después por El aviador, pero la presea le fue arrebatada por Jamie Foxx y su papel en Ray Charles, en Ray.

Tan sólo dos años después volvió a la contienda debido a su participación en Diamante de sangre, en dicha ocasión el ganador fue Forest Whitaker, por El último rey de Escocia.Y demostrando que la tercera no fue la vencida, vino una cuarta nominación en 2013 por el papel de Jordan Belfot en El lobo de Wall Street. En aquella ocasión fue vencido por Matthew McConaughey, por su papel en Dallas Buyers Club.

Y como no hay quinta mala, este año sí logró apoderarse de un Óscar. Aunque estamos seguros que eso no le da mayor mérito a su larga y fructífera trayectoria.

Oscar

Es dueño de una carrera larga y fructífera.Y aunque fue su papel de Jack en Titanic el que lo catapultó a la fama a nivel mundial, su trayectoria comenzó mucho antes. Apareció por primera vez en televisión a los cinco años, en la serie Romer room. Después se dedicó a aparecer en comerciales de televisión y siendo un adolescente apareció en las series Parenthood, Los problemas crecen y Santa Bárbara.

En la pantalla grande debutó en 1991 con Critters 3. Un año más tarde fue elegido por Robert de Niro, entre más de 400 chicos más, para el papel principal en This Boy’s Life.

Fue nombrado Leonardo porque mientras su mamá miraba una obra de Leonardo Da Vinci en un museo, Leo pateó dentro del vientre. Su madre era secretaria y su papá artista de cómic. Tiene ascendencia alemana, italiana y rusa. Es hijo único.

Otras películas que han marcado la trayectoria de Leo son: Romeo y Julieta (1996); Atrápame si puedes (2002); Pandillas de Nueva York (2002); Los infiltrados (2006); Sólo un sueño (2008); La isla siniestra, dirigida por Martin Scorsese (2010) y El origen (2010).

Pero no todo es actuación en la vida de Leo. Es un activista ambiental comprometido: Su casa es completamente autosustentable; se ha involucrado en todas las causas ambientales que le son posibles; muchos lo tachan de aburrido, pues en cualquier oportunidad, saca a relucir las especies animales en peligro de extinción o los problemas provocados por el cambio climático. De hecho, ha sido acusado de no oler muy bien, pues, para ahorrar agua, ha decidido no bañarse diario.

Gisele Bündchen, Bar Rafaeli, Blake Lively, Erin Heatherton y Toni Garrn
son algunas mujeres que han sostenido una relación amorosa con el astro hollywoodense.

Genio, galanura y figura, ¡hasta la sepultura!

×
X