Actualidad

El diario vaticano L’Osservatore Romano elogia a Prince

Por: Redacción CENTRAL 25 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Compartía con el artista sus posturas contra la manera en la que se maneja la industria musical actualmente

Compartir:

Imagen: Central (Con fotos de Notimex)

Por: Agencia México

Como era sabido, el recién fallecido cantante Prince se declaró en contra de las grandes compañías discográficas y más recientemente también contra las grandes plataformas musicales por no estar de acuerdo en la forma como se maneja la industria musical donde el menos beneficiado es el artista y, a la larga, el público.

Resulta que el Vaticano estaba del lado de Prince en estos temas y el día de hoy el diario vaticano L’Osservatore Romano destacó la genialidad con que Prince se condujo en su carrera moviéndose de un género a otro y lamentó que el artista fuera “boicoteado por quienes controlan el mercado de la música pop”.

El diario publicó un artículo titulado El príncipe y las grandes corporaciones en el que criticó el hecho de que “muy raramente las canciones de Prince, fueran en los últimos años, transmitidas en la radio”. A juicio del periódico, este boicot contra el cantante se debió precisamente a su postura hacia las grandes corporaciones.

El artículo prosigue así. “A pesar de eso, es de prever que, tras su muerte el pasado 21 de abril a los 57 años, las principales emisoras de radio tocarán de forma obsesiva algunas de su canciones, empezando por “Purple Rain”. Pero será cuestión de un par días. Después, la razón de las grandes compañías prevalecerá sobre las razones de la música. Y Prince caerá en el olvido, a pesar del innegable talento que lo llevó con naturalidad del rock al funk, de la música disco al jazz”.

L’Osservatore Romano concluye el escrito señalando: “Aquello que quedará de él será la genialidad con la que se movía entre los diversos géneros, un don extraño en el mundo de la música pop, ese mundo gris dominado por las grandes corporaciones”.

×
X