Actualidad

Odemaris Ruiz, siguiendo a Jodorowsky

Por: Redacción CENTRAL 12 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Esta noche la actriz se integra al montaje 'El juego que todos jugamos', del dramaturgo y director chileno. Considera que esta obra “te toca todas las fibras, y llega hasta lo más íntimo de tu ser”.

Compartir:

Fotos: Cortesía

Redacción: Central

La actriz regresa al teatro en la segunda temporada de la obra El juego que todos jugamos”, la cual trata acerca de la vida diaria, buscando hacer que el público reflexione sobre lo que hace todos los días y proponiéndole un cambio. “Yo ya había visto la obra y me encantó, por eso acepté sin dudarlo”, dijo la actriz, “Me ha hecho reflexionar sobre lo que soy y lo que quiero ser, sobre mis deseos más antiguos hasta la presión que ejerce el mundo sobre mí”.

¿Por qué el público no debe perderse El juego que todos jugamos?
Porque es una obra en la que se van a divertir mucho y se van a sentir identificados, pero, lo más importante, es que van a observar patrones que los pondrán a pensar y a reflexionar sobre lo que están haciendo con su vida y lo que quieren de ella.

¿Cuál ha sido tu transformación a partir de participar en esta obra de Jodorowsky?
De verdad El juego que todos jugamos es una obra que te toca todas las fibras, y llega hasta lo más íntimo de tu ser. Te obliga a confrontarte y a explorar cada aspecto de tu vida. Ahora sé que debo dejar atrás los miedos y atreverme a ser, y a hacer, lo mejor de mí”.

Odemaris Ruiz y Fátima Torre en pleno ensayo de la obra

Como todas las creaciones de Jodorowsky, El juego que todos jugamos, va más allá de un espectáculo y busca transformar al público a través de lo que el chileno llama psicomagia. “Es una técnica que propone resolver trastornos psicológicos. Se basa en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto del teatro. Es un técnica de sanación espiritual que busca actuar para entender nuestras motivaciones más profundas. Con la finalidad de sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, sociedad y cultura nos ha encerrado”, explicó Odemaris.

¿Qué opinas de la psicomagia?
A mí me encanta ya que nos sacude las emociones, se adentra hasta el inconsciente y nos invita a actuar. Definitivamente creo que Jodorowsky es muy acertado en sus teorías, el propone que la sanación no se quede en palabras, pues éstas desaparecen. Son los actos los pueden transformarnos. Las cosas que experimentamos con el cuerpo se quedan grabadas para siempre y resuenan en nuestro interior.

Además, Odemaris nos contó que próximamente estará en Las aventuras de Buratino, una obra de teatro para la que está aprendiendo a manejar marionetas. “Esun reto muy interesante que ya les platicaré, y espero muy pronto de nuevo en televisión”, finalizó.

La actriz se integra al elenco a partir del jueves 12 de mayo

Síguela
Tw: @OdeRuiz
Fb: Odemaris Ruiz
Instagram: @Ode_ruiz

Descubre más de El juego que todos jugamos
Tw: @EJQTjugamos
Fb: El Juego Que Todos Jugamos
Instagram: @ELJUEGOQUETODOSJUGAMOS

Dónde: Teatro Wilberto Cantón, José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes, Benito Juárez.
Horarios: jueves 20:30, viernes 21:30, sábado 21:15 y domingo 19:30 horas.

×
X