Actualidad

Mark Ruffalo, un hippie en Hollywood

Por: Redacción CENTRAL 18 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Igual interpreta a Hulk que a un galán de comedia romántica. Demócrata, activista político, esposo y papá de tres niños, lo puedes ver en 'Los ilusionistas 2'

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Central

Como Robert De Niro y Benicio del Toro, Mark estudió en el Stella Adler Academy of Acting de Los Ángeles. Después de graduarse cofundó la Orpheus Theatre Company y comenzó a actuar y producir sus propios proyectos, al tiempo que trabajaba como barman.

A los 22 años viajó de mochilazo a Europa y vivió en Málaga en un departamento muy pequeño y sin agua caliente. Sobrevivió vendiendo pulseras en la playa. “Me enorgullece aquella época hippie”, aseguró.

En los 90 actuó en varias obras de teatro, series y películas. Gracias a su actuación en You Can Count On Me fue comparado con Marlon Brando. En 2002, con una carrera consagrada, fue operado de un tumor cerebral. Salió bien librado, pero pasó una temporada con parálisis facial.

Poco a poco, Ruffalo logró posicionarse como el más cotizado de las comedias románticas: apareció en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 13 Going On 30 y Just Like Heaven.También ha demostrado sus aptitudes histriónicas de forma magistral en proyectos como Zodiac y Spotlight; esta última le mereció una tercera nominación a un premio Oscar.

Destaca por apoyar al partido demócrata de Estados Unidos y por su lucha en pro de causas justas y del medio ambiente.

Desde hace 16 años, Mark está casado con la actriz Sunrise Coigney, y tiene tres hijos: Keene, Bella y Odette.

Recuerda que puedes leer la edición de julio de Revista Central en nuestra app para iPad.

×
X