Actualidad

La bailarina que “escribió” el discurso de Melania Trump pide disculpas

Por: Redacción CENTRAL 20 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Meredith McIver presentó su renuncia a The Trump Organization, pero fue perdonada y seguirá colaborando con ellos

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Central

Hasta el hecho de que Donald Trump sea oficialmente el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue opacado por el discurso de su esposa Melania y su sospechoso parecido con el de Michelle Obama de 2008. Si de algo estábamos seguros era de que Melania Trump no escribió el discurso, pero ahora ya conocemos el “proceso” por el que pasó el escrito antes de que lo dijera la noche del lunes.

De acuerdo con The New York Times, Matthew Scully y John McConnel, mismos que colaboraron en el de George W. Bush tras el 9/11, fueron contratados para hacer el speech. Sin embargo, cuando ellos mandaron su propuesta no recibieron respuesta por parte de los Trump. El mismo medio señaló que fue Meredith McIver, una exbailarina que ha colaborado en algunos de los libros de Donald Trump, quien escribió el texto porque a Melania no le gustó el primer borrador.

Esto fue confirmado recientemente, después de que The Trump Organization publicara el comunicado de Meredith, quien explica la situación. “Trabajando con Melania en su discurso hablamos de personas que la inspiraron (…) siempre le ha gustado Michelle Obama. Por teléfono me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los escribí y los incluí (…) no revisé los speeches de Obama. Fue mi error”, aseguró McIver, quien también se disculpó con los involucrados, incluyendo a la primera dama, y presentó su renuncia. Ésta no fue aceptada por Trump debido a que “todos cometemos errores inocentes”.

Good news is Melania’s speech got more publicity than any in the history of politics especially if you believe that all press is good press!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de julio de 2016

×
X