Actualidad

Hugo Sánchez regresa a “Club de cuervos”

Por: Por Redacción Central 12 octubre 2016 • 2 minutos de lectura

Jesús Zavala, quien da vida al asistente personal de Chava Iglesias en “Club de Cuervos”, habló con Central sobre lo que podemos esperar en la segunda temporada de la serie, y de su participación en la obra “Juegos de poder”, de Beau Willimon (creador de “House of cards”)

Compartir:

Foto: Cortesía

Por Brisa Granados

A Jesús lo conocimos hace 13 años, cuando debutó en el reality infantil Código F.A.M.A., del cual también sobresalieron figuras como Diego Boneta, María Chacón y Luis Lauro, entre otros. Zavala participó en las telenovelas “Alegrijes y rebujos”, “Pablo y Andrea”, “Querida enemiga” y “Atrévete a soñar”. Y en las películas “Obediencia Perfecta”, “All Inclusive” y “Cabeza de Buda”, entre otras.

En Club de cuervos dio vida a Hugo Sánchez, el fiel y paciente asistente de Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez).

Jesús, ¿qué podemos esperar en esta nueva temporada de Hugo Sánchez?

Como en todo, mientras avanza el timeline va evolucionando el personaje y será igual de divertido, más fiel y con nuevas aventuras.

¿Cómo has vivido la experiencia de actuar en “Club de cuervos”?

Sin duda ha sido una de las mejores experiencias, llena de aprendizaje. Me siento afortunado de trabajar en un proyecto con el peso de Netflix y trabajar con un equipo tan talentoso, como con Gary Alazraki, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y el maestro Daniel Jiménez Cacho.

Foto cortesía


¿Qué disfrutas más, hacer tv, teatro o cantar?

El canto siempre será parte importante en mi carrera, pero estoy enamorado de la actuación. Amo hacer cine en especial, es de mis aventuras favoritas en la vida.

¿Piensas volver al canto?

Me gustaría pero creo que ya no es para mí, ja, ja, ja. Lo que sí me latería sería hacer algún proyecto musical como alguna obra de teatro o película musical, creo que deberíamos de empezar a explotar esa parte en el mercado cinematográfico, no nos caería nada mal y más con tanto talento que tenemos en el país.

¿Cuáles son los tres momento más importantes de tu carrera?

Escoger sólo tres es muy difícil, pero sería cuando hice el casting para Código F.A.M.A.; cuando fui nominado a las Diosas de plata por mi participación en “All Inclusive”, y el tercero sucede cada vez que recibo la llamada de “bienvenido al proyecto, tienes el papel”.

¿Cambiarías algo?

Definitivamente no, cada momento, casting, proyecto y cada persona han dejado huella. He tomado buenas o malas decisiones en el camino, pero sin esas enseñanzas no sería ni estaría donde estoy hoy en día.

¿Quiénes son tus amigos desde “Alegrijes y Rebujos” y qué hacen cuando se ven?

Sigo viendo a María Chacón y Miguel Martínez (Si tú no vuelves) y nos vemos muy seguido para cenar, compartir una copa de vino y recuerdos de cuando estábamos chamacos.

Natalia Valenzuela en las cápsulas Platinum de Iron Man 3


¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

A finales de octubre tengo un gran proyecto: “Juegos de poder”, una obra de teatro escrita por Beau Willimon (creador de “House of cards”), estaré interpretando a Ben y estaremos en el teatro Julio Prieto. También estrenaré la película “Cómplices”, con Arath de la Torre. Filmada en República Dominicana producida por Leo Zimbrón (productor “Club de cuervos” y “Nosotros los nobles”). Estoy muy contento de trabajar de nuevo con Arath después de “Alegrijes y Rebujos” (hace 14 años). Es un gran amigo y actor.

×
X