Actualidad

Spencer Tunick desnuda a mariachis en San Miguel de Allende

Por: Redacción CENTRAL 28 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

El trabajo del fotógrafo se desarrolla dentro del marco del Festival Calaca, del que es padrino

Compartir:

Foto: Facebook Spencer Tunick

Redacción: Notimex (David Fernández Hummel)

Spencer Tunick
, considera que el mundo está de cabeza, por lo que en San Miguel de Allende realiza un performance fotográfico, en el que contará con 30 personas. Desnudará a un conjunto de mariachis para darle otro sentido a su propuesta.

Este trabajo se desarrollará en el marco de la quinta edición del Festival Calaca, del que será padrino. “Este tipo de festividades en torno a la muerte, como se hacen en México, y en especial en San Miguel de Allende, simplemente no se podrían realizar en Estados Unidos, porque justamente la celebración del Halloween se basa en el miedo a la muerte”.

Aseguró que la creatividad, la tradición, el concepto y la familiaridad con la muerte en México, es más que una celebración. Spencer Tunick abundó que la instalación Inversión, que desarrolla en una hacienda, aborda el poder del más allá y de cómo los ángeles espíritus hoy pueden estar invertidos por la situación del mundo: “Es una exploración del más allá y de la fragilidad de las almas”.

POSA DESNUDO en una instalación grupal de Spencer Tunick Si quieres participar, más información aquí: http://lacalacafestival.com/tunick/ #LaCalacaFestival #DíadeMuertos #TodosSomosCalacas #LaCalaca Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el 17 de Oct de 2016 a la(s) 9:51 PDT


Abundó que la gente entenderá su visión, porque la última vez que utilizó una calaca con velos, la gente interpretó lo mismo que él: “En este de Inversión no es tan difícil entender su punto de vista sobre la instalación de suspender cuerpos desnudos en el aire”.

“Es una idea loca, pero voy a usar unos bastones para dejar a la gente suspendida en el aire”. El fotógrafo explicó que la idea le surgió en un balneario donde vio a la gente invertida: “Por eso inventé este bastón de acero que hace parecer que la gente está suspendida de cabeza y la única condición es que los cuerpos tengan piernas gruesas para que no se viera el bastón”.

La instalación es un intercambio de arte con personas de San Miguel de Allende, que le ha demostrado su generosidad, al hospedarlo gratis o darle alimentos. “Sin duda mis instalaciones tienen un costo, pero en San Miguel es un intercambio de favores”, expresó.

×
X