Actualidad

Audrey Tautou pugna por el trato igualitario hacia las mujeres

Por: Redacción CENTRAL 31 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

La actriz francesa estuvo en nuestro país con motivo del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Notimex (Maricruz González May)

Aunque no ha sido víctima de discriminación por su condición de mujer, la actriz y modelo francesa Audrey Tautou, dijo ser partidaria de que existan los mismos derechos para hombres y mujeres, y que se trabaje porque el género femenino esté presente en el cine no sólo en la interpretación, sino en la dirección y producción.

En charla con los medios, a propósito de su visita al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la protagonista de Amélie, de Jean-Pierre Jeunet, dijo que se debe aceptar que es una realidad que hay más directores hombres que mujeres, y que incluso, los grandes festivales casi siempre están dirigidos por varones.

“La producción masculina es mayor que la de mujeres y eso se debe, quizá, a que nosotras tuvimos un acceso tardío a este campo y nos cuesta un poco más de trabajo encontrar nuestro lugar, pero confío ampliamente en que esto puede cambiar. Debemos trabajar para ello”.

Sobre las diferencias económicas en materia de salarios, tema que pusieron sobre la mesa actrices de Hollywood, opinó que eso no ocurre sólo en la cinematografía, sino en todo los ámbitos y países.

“En nuestra profesión esto es muy delicado, aunque para mí eso no ha sido ni una lucha ni una preocupación, claro que en otros ámbitos sí es un problema. Soy partidaria de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres”.

Como parte de las actividades del FICM, Tautou presentó las películas L’odyssée, de Jérome Salle, y Éternité, de Tran Anh Hung, además de Amélie, que tuvo una exhibición pública para celebrar los 15 años de su estreno.

×
X