Actualidad

Juanita Castro, hermana de Fidel, no irá a su funeral en Cuba

Por: Redacción CENTRAL 27 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Está exiliada en Estados Unidos desde 1964 y espera que la muerte del líder revolucionario abra ventanas para el entendimiento entre cubanos

Compartir:

Foto: AFP

Redacción: Notimex

Juanita Castro
, hermana del fallecido Fidel Castro, manifestó pesar por la muerte del líder revolucionario, pero descartó que tenga planes de asistir a los funerales del exlíder cubano planeados por el gobierno de Raúl Castro.“En ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, dijo en un comunicado Juanita de 83 años y exiliada en Estados Unidos desde 1964.

“He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas y respeto los sentimientos de cada quien”, agregó la autora del libro Fidel y Raúl. Mis hermanos. La historia secreta.

Juanita
, quien se opuso al sistema de gobierno que implantó su hermano en la isla tras llegar al poder en 1959, dijo que no se regocija de la muerte de su familiar porque lleva “mi sangre y mis apellidos”, al igual que sucedió con las muertes de sus hermanos Ramón y Angelita, quienes fallecieron este febrero y en 2012, respectivamente.

Juanita
pidió privacidad para guardar su duelo y señaló que si bien superó en su momento el sistema de gobierno vigente en Cuba y luego las críticas en el exilio por su apellido, tiene la esperanza de que la muerte de Fidel abra una ventana para el entendimiento entre los cubanos.

×
X