Actualidad

División Minúscula celebra 20 años de trayectoria musical

Por: Redacción: CENTRAL 05 diciembre 2016 • 3 minutos de lectura

“Secretos” está conquistando a más de uno en toda América Latina

Compartir:

Foto: Cortesía

Por Yeseline Trejo

División Minúscula se presentó en Bajo Circuito, el evento fue organizado por TerraLive a cargo de Schick. En este sentido la banda ofreció una entrevista para Revista Central sobre su trayectoria musical, sus logros a lo largo de 20 años y su nuevo EP.

La banda mexicana División Minúscula se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria musical, pues están tirando dos pájaros de un tiro, por un lado celebran 20 años de trayectoria y por otro están promocionando su nuevo material discográfico: Secretos, el cual está conquistando a más de una persona en toda América Latina.

Su EP contiene cinco rolas y lleva el nombre de la quinta canción del disco, “secretos”, que se escogió porque tiene muchos tintes de lo que realmente es División a lo largo de todos estos años.

La rola trata sobre las pruebas del amor a distancia, la escribió el vocalista Javier Blake, quien además dijo “el efecto que hace la distancia es esa ilusión óptica de creer que las cosas no están bien y de repente extrañas más de lo que crees”, la rola está escrita con base en una experiencia vivencial del vocalista. Lo que se quiere transmitir con la canción es “nunca dejar ir las cosas, perseguir lo que quieres y, si alguien se va, vas tras esa persona o ese sueño” afirmó Javier Blake.

20 y siguen contando…

Estos 20 años de carrera lo definen como una aventura y un viaje con altibajos que han sido muy disfrutables, son una banda que no se salta ningún paso, “no nos importa haber salido de un garaje porque sabemos que después de todo este tiempo seguimos siendo las mismas personas que empezamos la banda”, dijo el vocalista Javier Blake.

Foto: Central

El oso entre los osos

Uno de los peores osos que han hecho en escenario fue en un show en Puebla cuando tuvieron que parar una canción a la mitad “porque realmente estaban como un tren descarrilado”, dijeron los integrantes de División Minúscula. Además les gustaría tocar en países como Argentina y en festivales masivos que se realizan en España.

Hablando de géneros y musas

Su música, en una palabra, la definen como “brutal”, pero en cuestión de géneros dicen que pertenece al rock. Lo que los inspira a escribir cada una de sus canciones es saber que tienen un sonido nuevo para explorar “cada disco de División es diferente del anterior y al final del día lo que nos hace componer es saber que podemos crear algo que no habíamos hecho antes dentro de División Minúscula”.

Una de las bandas mexicanas a las que admiran es Molotov, porque su base de trabajo es el tour, el tocar en vivo, “respeto mucho una banda que tiene un tren de trabajo que se trata en tocar en vivo, más allá de tener un hit en la radio o ser la banda del momento”, dijo Blake.

Foto: Central

El Dato Central

Los integrantes de División Minúscula también hablaron sobre los chavos que están iniciando sus proyectos musicales y los consejos que les dan es que sean muy pacientes, que se preocupen por la música porque al final la música es la que abre todas las puertas. “Nosotros comenzamos desde bares hasta en casas, donde las partes de la batería no estaban completas y teníamos que improvisar con una cubeta”. Y sobre todo dice Alejandro Luque “que sean honestos con lo que sienten”.

El origen

Finalmente nos contaron cómo fue que eligieron el nombre “División Minúscula”. Primeramente ellos querían un nombre compuesto de dos palabras, algo conjunto con la palabra “División”, hasta que de broma en broma uno de sus amigos llamado Álvaro les dijo que deberían llamarse División Minúscula, y después de tantos años usándolo, así se quedó.

El tour “Secretos” aún tiene un largo camino y sus próximas presentaciones las harán por diferentes países de América Latina.

×
X