Actualidad

Pixar revela primer arte de 'Coco', la nueva película de Disney

Por: Redacción CENTRAL 07 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

La película, basada en tradiciones mexicanas, contará con las voces de Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Anthony González y Renée Victor

Compartir:

Imagen: Facebook Disney Pixar

Redacción: Notimex

Disney Pixar
reveló el primer arte conceptual de Coco, su nueva película animada, que llegará a las salas de cine en noviembre de 2017 y contará con la voz de Gael García Bernal para la versión original y la de español.

Esta imagen muestra a Héctor, un pequeño niño abrazando a su abuela sentada en una silla de ruedas, quien porta un traje típico regional blanco bordado en brillantes colores. El cineasta utilizó además sus redes sociales para confirmar la participación de Anthony González, quien prestará su voz al personaje principal, mientras que Benjamin Bratt será el cantante Ernesto de la Cruz, y la actriz Renée Victor será la abuela.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017 y está dirigida por Lee Unkrich, responsable también de Toy Story 3. Esta nueva película se basa en tradiciones mexicanas, en específico la de Día de Muertos, incluso en 2013 la compañía productora intentó registrar dicho nombre como “marca registrada”, lo que desató polémica.

En cuanto a la música, en este filme se podrán escuchar los temas de Camilo Lara, productor e integrante del Instituto Mexicano del Sonido, Grupo Mono Blanco, Banda Tierra Mojada de Oaxaca y el artista Celso Duarte. De acuerdo con diversos reportes de prensa, el equipo de producción de Disney viajó a México para hacer las grabaciones de la banda sonora.

×
X