Actualidad

Adiós a Zsa Zsa Gabor

Por: Redacción CENTRAL 19 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

La actriz falleció este domingo a los 99 años de edad

Compartir:

Foto: AFP

Redacción: Notimex

Zsa Zsa Gabor
, icono de Hollywood y considerada la pionera de la versión moderna de la celebridad, murió este domingo en Los Ángeles a los 99 años de edad, informó su publicista, Ed Lozzi.Gabor falleció debido a un ataque cardiaco.

La actriz padeció en la última década una serie de problemas de salud, incluyendo un reemplazo de cadera, un accidente cerebrovascular y una infección pulmonar, por lo que permanecía desde hace cinco años conectada a un soporte de vida.

Gabor
nació en febrero de 1917 en Hungría, durante la Primera Guerra Mundial, y fue descubierta en la década de 1930 como cantante de ópera, aunque ella y sus hermanas Magda y Eva pronto se hicieron más conocidas por su talento desinhibido y personalidades extravagantes.


Zsa Zsa
, considerada la Paris Hilton de su generación, cultivó la publicidad con ingenio, y se hizo célebre con su melena rubia, su acento cuidadosamente exótico y una serie de frases cómicas sobre su vida amorosa. Algunos de sus recordados dichos fueron: “Quiero un hombre que sea amable y comprensivo. ¿Es demasiado pedir a un millonario?”, o "¿Cuántos maridos he tenido? ¿Quieres decir aparte de los míos?”, y “Los maridos son como fuegos. Se extinguen si están desatendidos”.

Sus nueve matrimonios y su reputación de restar años a su edad la hicieron popular, y el cómico Bob Hope bromeó que se podía calcular la edad de Zsa Zsa Gabor con los anillos en los dedos de su mano. Pero al margen de su vida personal, Gabor tuvo una sólida carrera como actriz. Uno de sus mejores papeles fue su temprana interpretación de una modelo del pintor Henri Toulouse-Lautrec en la película Moulin Rouge, dirigida por John Huston en 1952.

En 1958 interpretó a la dueña de un cabaret en la película de Orson Welles Touch of Evil y actuó en cuando menos otras 30 cintas. En la década de 1970, Gabor había comenzado a rechazar papeles breves que se le ofrecían, pero apareció en televisión y en algunas cintas, así como en programas de entrevistas y de juego como panelista, en la década de 1990.

×
X