Actualidad

Los Hechos de Javier

Por: Redacción CENTRAL 27 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

A pesar de que entra en millones de hogares cada noche, ¿qué tanto conocemos a Javier Alatorre?

Compartir:

Foto: David Franco para Trece 13 Producciones/ Maquillaje y peinado: Erika Cruz García/ Coordinación de moda: Nury Novelo

Por: Paulina Gómez

“Esta noche en Hechos...” ¿Quién no ha escuchado la ya célebre frase con la que Javier Alatorre abre el noticiero estelar de TV Azteca que conduce desde 1994? Lo que no hemos escuchado mucho es sobre la vida de este conductor y periodista, personaje privado y alejado de la vida pública. Javier descubrió su pasión por el periodismo cuando empezó a trabajar como mensajero en Azteca para después convertirse en redactor.

Su insaciable curiosidad lo llevó a los 20 años a coordinar el noticiario de la noche para convertirse después en corresponsal de guerra. Hoy tiene casi 3.5 millones de seguidores en Twitter y conduce el noticiario con más audiencia en la televisión. Nos sentamos a platicar de lo impredecible de su profesión, de su huerto, de la influencia de las fábulas en su vida y su “enorme timidez”.

¿QUIÉN HA SIDO UNA GRAN INFLUENCIA EN TU VIDA?


Muchas personas, aunque ninguna en particular. Estoy agradecido sobre todo con mis padres. Además de la calle, la lectura fue algo increíble en mi infancia. Ellos me regalaron unos tomos de la Enciclopedia de la Fábula –todavía conservo algunos.

Ahora que me lo preguntas, mis padres influyeron en mí al darme todas esas fábulas. Desde “La zorra y las uvas”, hasta las aventuras más complejas de personajes extraordinarios. Eso fue formidable, te abre el universo de una manera increíble.

Foto David Franco
Foto David Franco

Esas historias que leía se las aplicaba a los juguetes, construía ciudades y le daba voz a diferentes personajes. Jugaba solo, siempre he sido muy independiente. Aproveché mi Playmobil como no tienes idea. Jugué muchísimo y creo que sigo jugando. Por mi timidez, que es enorme, no puedo hacer muchos juegos en equipo pero juego mucho. En la vida hay que jugar siempre, con las ideas, contigo mismo.

Puedes leer la entrevista completa a Alatorre en la edición de marzo de Revista Central. También tenemos app para iPad.


*Agradecemos a Esencial por sus muebles. Goldsmith 60, Polanco
esencial.com.mx

×
X