Actualidad

Ingobernable pone de cabeza a México

Por: Redacción CENTRAL 22 marzo 2017 • 2 minutos de lectura

Este mes se estrena una serie con todo lo necesario para que quieras ver la temporada entera de un jalón: la protagoniza Kate del Castillo, la produce Epigmenio Ibarra y es la segunda producción original de Netflix en México

Compartir:

Foto: Uriel Santana (Cortesía Prensa Danna)

Por: Brisa Granados


¿De qué va Ingobernable?
La serie se centra en Emilia Urquiza (Kate del Castillo), la primera Dama de México, que desea mejorar las condiciones del país a través de su compromiso por encontrar la paz. Emilia es capaz de todo para alcanzar sus metas. Después de un tiempo, comienza a perder la confianza en su marido, el presidente de México, Diego Nava (Erik Hayser). Urquiza lucha por la justicia, enfrenta traiciones, luchas de poder, una sociedad dominada por hombres y un triángulo amoroso inesperado.

Aquí nuestra plática con la protagonista de la serie, Kate del Castillo.

¿Cómo describes tu personaje?
Es una feminista que ama a su país y lucha por la paz. Su esposo poco a poco va decepcionándola. Ella vive en búsqueda de la verdad.

¿En qué te identificas con ella y en qué no tanto?
Me ha pasado que mis personajes y yo pasamos por cosas similares, gracias a Dios no tan fuertes. Emilia lucha y es una mujer honorable: yo también me considero así. Peleo por mis sueños, creencias y lo que me mueve, y todas esas cosas que de pronto nos callamos y deben tener voz. Pero yo nunca me casaría con un político.

Foto: Cortesía Netflix

¿Qué te conquistó de este proyecto?
Es algo que tiene que ver con mi país. México me duele tanto como le duele a todos los mexicanos, y primero soy mexicana antes que ser cualquier cosa. Y el personaje es delicioso, un reto como actriz.

¿Por qué consideras que Ingobernable dejará huella en el público?
Está basada en hechos reales; sin embargo, es ficción. Va a ser controversial, eso me encanta. Los va a mantener en la orilla de su silla, con ganas de ver los 16 capítulos al hilo.

¿Qué piensas del empoderamiento femenino tanto en la serie como en México?
El pasado enero fue increíble por la marcha de las mujeres en Estados Unidos, un día histórico. Aunque me duele mucho que siga habiendo sexismo, misoginia, no sólo en México, sino en todo el mundo. Basta ver al presidente de Estados Unidos, vamos en retroceso. Falta educación y dejar de juzgar el término feminismo.

Si realmente fueras Primera Dama de México, ¿qué te gustaría hacer?
Sé que no todos los políticos son malos, no los dejan hacer muchas cosas, o les gana el poder, el dinero; algo los corrompe. Si fuera Primera Dama cambiaría la educación porque un pueblo educado es muy difícil que sea manipulado.

Puedes leer el resto de las entrevistas con el elenco de la serie en la edición de marzo de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X