Actualidad

Ed Sheeran, el fenómeno inglés

Por: Redacción CENTRAL 08 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Vendrá en junio por primera vez a nuestro país

Compartir:

Foto: PhotoAMC
Ed Sheeran

Por: Brisa Granados

El artista regresó a los escenarios para presentar su nuevo disco titulado ÷ (Divide). Sheeran hizo una pausa en su carrera para viajar y salir con sus amigos, sólo quería ser un chico común y corriente entrado en los veintitantos.

Y para recuperar el tiempo perdido Ed no lanzó uno, sino dos sencillos: “Shape of you” y “Castle on the hill”, mismos que, desde su estreno, han roto los sistemas de streaming de música con cientos de escuchas y descargas por minuto, –en el 2015 la canción “Thinking out loud” se convirtió en la más escuchada de Spotify, con 500 millones de reproducciones, en aquel momento–. Dicha balada es el tema más famoso en los nueve años de Spotify; esto quiere decir que 19 millones de personas la han escuchado al menos una vez y que está presente en 38 millones de playlist alrededor del mundo. Y sus nuevos sencillos pintan para lograr lo mismo en muy poco tiempo.


Edward Christopher Sheeran
nació en Hebden Bridge (Yorkshire del Oeste, Inglaterra, Reino Unido), el 17 de febrero de 1991. Desde niño, el talentoso pelirrojo demostró talento para la música: comenzó a cantar en los coros de la iglesia a los cuatro años; toca la guitarra desde los 11 y con 14 escribió su primera canción. Después de presentarse gratis en varios bares y tocar muchas puertas, una de sus canciones llegó a manos de Elton John, quien en el 2011 le ofreció firmar con su sello discográfico Asylum Records. Ese mismo año lanzó su primer disco +, del cual ha vendido más de 4 millones de copias y es el sexto álbum más vendido de Inglaterra. Tres años después grabó x, con 8 millones de copias vendidas.

Sus amigos lo apodan Teddy. Mide 1.73 metros. Ha nombrado a sus guitarras: Felix, Cyril, Nigel y Loyd. Sus mejores amigos son Harry Styles de One Direction y Taylor Swift. Se le ha relacionado sentimentalmente con Ellie Goulding y con Nicole Scherzinger de Pussycat Dolls. Posee una fortuna de 48 millones de euros y su reinado con letras nostálgicas parece no tener fin.

Por fin con ÷ vendrá por primera vez a nuestro país en junio de este año. México, Guadalajara y Monterrey serán las ciudades que visitará.

Si te perdiste la edición de marzo de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X