Actualidad

Las mujeres verdaderas tienen curvas

Por: Revista central 19 abril 2017 • 1 minutos de lectura

A las mujeres nos enseñan que si no somos perfectas y cumplimos con un estereotipo de belleza, debemos sentir vergüenza. La ilustradora Cécile Dormeau nos muestra las mujeres que no queremos ver.

Compartir:

Cecile Dormeau
No todas las mujeres tenemos los pechos firmes.

Por Nat Rivera

Las mujeres verdaderas tienen curvas es una película del 2002 que se preguntaba ¿por qué las mujeres debemos avergonzarnos de ser gordas, de no tener el pelo lacio o chino, de no cumplir con la moda, de tener vello, de no tener las piernas largar?, en pocas palabras de no ser lo que la sociedad nos exige para ser consideradas hermosas.

La ilustradora Cécile Dormeau nos muestra de forma divertida a todas esas mujeres que la publicidad, el cine y la sociedad no quiere que veamos: las que al depilarnos tenemos vello a los cinco segundos, las gordas, las que se tiran pedos, las inseguras, las que a veces desearíamos ser más sexys, las que dudamos, las que tenemos el pelo de colores, las que nos masturbamos porque disfrutamos de nuestro cuerpo, en fin mujeres normales, de tan normales que somos extraordinarias.

Existen muchas formas de ser mujer y todas son válidas.
Existen muchas formas de ser mujer y todas son válidas.

En ocasiones nos sentimos inseguras.
En ocasiones nos sentimos inseguras.

Muchas mujeres tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo.
Muchas mujeres tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo.

×
X