Actualidad

Mario Sandoval, disfruta de su soledad

Por: Redacción Central 05 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

El cantautor tapatío nos platica sobre su nuevo disco “7/11” y de cómo se siente como solista, después de 14 años de trayectoria

Compartir:

Foto cortesia
Sandoval

Por Brisa Granados


Cuéntanos de tu nueva etapa como solista:

Ya con 14 años de carrera, mi sexto disco, y este es el primero como solista. Desde que acabó LU debí lanzarme como solista, pero no me dejaron, quisieron hacer experimentos, que con una banda, que con otro dueto y después con otra niña, hasta que les dije “ya, déjenme hacer a mí este proyecto en solitario”, al fin lo logré y aquí estoy.

Pero todas las canciones que has interpretado son de tu autoría…

Sí, mira, cuando tú entiendes que este es un negocio de canciones te va bien, cuando crees que es un negocio de imagen entonces no te va bien. Hay artistas que van al gimnasio y hay artistas que van al estudio de grabación. A mí no me interesa el rollo visual. Si yo me he mantenido tanto tiempo en la música es porque creo que hago buenas canciones. Pero la gente también tenía la duda de “¿quién es Sandoval? ¿Es una banda? ¿Es un dueto? ¿Es solista? ¿Es LU?” Para mí era importante demostrarles quién soy yo, realmente. No sé cómo sobreviví a tantos cambios de managers, de integrantes.

Foto cortesia
Sandoval


¿Qué estás ofreciendo a tu público?

Me estoy reinventando, quiero que me vean como un nuevo artista, como si nunca me hubieran conocido. Platícanos de “No me voy a ningún lado”:Es mi segundo sencillo de mi disco “7/11”, una canción arriesgada porque yo tengo mis orígenes muy pop, muy noventas, dos mil, muy de instrumentos y ahora ya nadie quiere trabajar con instrumentos sino con la computadora, se me hace inhumano, triste. Mi público tiene más de 30 años y lo que quiere es escuchar mi música. Aunque no sé si llegue a estar en los primeros lugares de popularidad porque ahora sólo se escucha reggaetón y música urbana, y ahorita no hay ninguna banda o solista pop en los top ten. Y los baladistas ya están cantando reggaetón…Todos, todos, hasta yo lo voy a hacer. Y en lugar de satanizar el reggaetón, estudiar cómo lo puedes presentar a tu manera. A mí no me gusta el reggaetón, pero canciones como “Despacito” de Luis Fonsi, ¡me encanta! Son cumbias modernas, yo quiero hacer algo así y con esa canción va a salir el disco.

Foto cortesia
Sandoval




Sigue a Sandoval en sus redes sociales:

Twitter: @mariosandovalcj

Instagram: @mariosandoval

Facebook: facebook.com/sandovalmusica

×
X