Actualidad

No hay gente negra en Game of Thrones: John Boyega

Por: Redacción CENTRAL 22 julio 2017 • 1 minutos de lectura

El actor de Star Wars se mostró molesto por la falta de diversidad en la famosa serie

Compartir:

Foto: Facebook John Boyega
John Boyega

Redacción: Central

Recientemente el actor John Boyega, quien interpreta a Finn en el último episodio de Star Wars, criticó a la serie más famosa de HBO: Game of Thrones por la falta de diversidad entre sus actores. Y es que la serie sí cuenta con actores de raza negra, tales como Jacob Anderson y Nathalie Emmanuel, sin embargo, son contados y no giran en torno a la trama principal.

#jacobanderson #happybirthday #gusanogris #daenerys #missandei #tyron #dragon #khaleesi #cersei #stark #robbstark #lannister #kitharington #peterdinklage #sansa #arya #jonsnow #winterfall Una publicación compartida de karma is a bitch (@sinergia__karmica) el 18 de Jun de 2015 a la(s) 7:53 PDT

“No estoy pagando dinero para ver siempre un tipo de persona en la pantalla”, dijo el actor británico de 25 años, nacido de padres nigerianos. “Porque ves a diferentes personas de diferentes orígenes, culturas diferentes, todos los días, incluso si eres racista, tienes que vivir con eso”.

No es la primera vez que George R. R. Martin creador del universo de Game of Thrones es señalado por esta situación, pues ya ha publicado en su blog al respecto: “Westeros alrededor del 300 AC no es ni de lejos tan diverso como la América del siglo XXI, por supuesto”, escribió sobre el continente ficticio, “tengo algunos ‘personajes de color’ que tendrán papeles algo mayores, posteriormente”. En cuanto a los personajes que ya existen en la serie de raza negra escribió: “es cierto que estos son caracteres secundarios y terciarios, aunque no sin importancia”.

×
X