Actualidad

¿Cómo ser una mujer poderosa?

Por: Redacción: Revista Central 17 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

El esfuerzo, habilidades y los valores son parte fundamental del Women Empowerment

Compartir:

mujer feliz
mujer

En principio tenemos que explicar que el empoderamiento femenino trata de lograr igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. No pretende dar mayor valor a un género o a otro, si no buscar la manera de que se complementen en un entorno equitativo, y en función del talento, asignar cada lugar.

Hay muchísimas cosas que ayudan al empoderamiento femenino como el esfuerzo, las habilidades y los valores de cada mujer. Y aquí te damos algunas cualidades que toda mujer exitosa tiene.

- Nunca te rindas. Una mujer determinada siempre defiende sus ideas y conserva sus metas, cualquier persona siempre enfrentará dificultades, pero es tu determinación lo que hará posible que logres lo que te propones.

- La fortaleza es tu mejor aliado. No debes tener miedo de alzar la voz ante alguna injusticia, tu opinión es muy importante y nadie puede hacerte creer lo contrario.

Mujer fuerte
mujer fuerte

-Sé positiva. Tus logros, grandes o pequeños, siempre deben de ser celebrados. Y cuando cometas un error no debes de sentirte mal, recuerda que las derrotas dan aprendizaje y te permiten seguir adelante con una mejor preparación.

- Cree en ti misma. La confianza en sí misma es muy importante, pero siempre debe haber confianza en los demás. Las mujeres exitosas se rodean de personas honestas y con las que puedan resolver sus dudas.

mujer feliz
mujer

- Ser curiosa es bueno. Esta cualidad ha llevado a los humanos a descubrir grandes cosas. Es importante cultivar sanamente tu curiosidad, aprender a investigar y nutrir el interés por nuevas cosas que nos ayuden a prosperar.

- Valora tu entorno. La capacidad de integración es muy importante para cualquier ser humano, tener empatía y saber trabajar en equipo te dará la oportunidad de tener muchos aliados y sobre todo, gente que crea en ti y te anime a ir a donde te propongas.

×
X