Actualidad

Morganna al fin

Por: Redacción: CENTRAL 22 septiembre 2017 • 2 minutos de lectura

No te pierdas su historia en Made in Bangkok

Compartir:

Foto: AFP
Foto: AFP

Por: Brisa Granados

Este mes se estrena el documental Made in Bangkok, protagonizado por Morganna, cantante de ópera que emprendió un viaje para materializar su sueño más grande: la reasignación de sexo. Para conseguirlo, viajó a Bangkok con la esperanza de ganar Miss International Queen, un certamen de belleza trans género. El premio consistía en 10 000 dólares, el costo de la operación con el mejor especialista en Bangkok.

El director Flavio Florencio viajó con Morganna para documentar este momento y el resultado fue el descubrimiento de una historia entrañable. “Cuando Flavio me preguntó si quería que me filmara en esta travesía lo pensé mucho pues sabía que sería intenso: nunca había salido del país, no conocía el idioma y aventurarme me daba miedo pero era importante que la gente tuviera información y que se sensibilizara”.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando no ganaste el certamen?

Lloré mucho, me sentí derrotada, estaba muy cansada. Horrible. Nunca había estado en un concurso de belleza, fue muy desgastante. No estaba preparada ni física ni psicológicamente: me derrumbé.

¿Y qué pasó cuando encontraste al doctor que cambió tu vida?

Es mi ángel de la guarda y Flavio mi hada madrina. Flavio imaginaba que no ganaría, habló con el doctor, me conoció, me escuchó cantar y decidió operarme.

¿Qué ha pasado desde el 2012 que filmaste el documental?

El cambio más grande fue en mi interior, mente y alma. Después de 32 años con muchísimos conflictos por tener unos genitales que no consideraba míos, todo cambió de una manera colosal, ha sido maravilloso. Estos años han sido los más felices de mi vida, llenos de paz. Ahora me he enfocado en lo mío, la música. Antes me faltaba mucha seguridad y paz mental.

Cantas en cinco idiomas y muy bien, ¿cómo te has preparado?

A los 4 años empecé a cantar y a los 18 decidí entrar a la escuela de música en Guanajuato; después estu- dié la licenciatura como cantante de ópera en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Canto en inglés, italiano, francés, alemán, español y latín, y me encanta. Ahora estoy produciendo mi primer disco como solista, Dos vidas en una, una fusión de ópera con rock y música electrónica”.

SÍGUELA EN

Fb e Instagram: morgannalove

Tw: morganna_love

Todavía puedes encontrar la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X