Actualidad

Gael García defiende a mexicanos en Toronto

Por: Redacción Central 14 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Se encontraba en Canadá presentando su película "if you saw his heart".

Compartir:

Especial
Especial

Es muy difícil tener un diálogo con alguien que abiertamente afirma que los mexicanos “somos violadores, traficantes y malos”, afirmó hoy el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, quien presentó en Toronto la película francesa que protagoniza “If you saw his heart”.

“El problema no es de nosotros sino de las personas que tienen problema con su concepción de los mexicanos y ellos mismos lo deben resolver”, agregó en su encuentro con los periodistas en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluirá el próximo domingo.

Sin mencionarlo por su nombre, García Bernal se refirió al presidente estadunidense Donald Trump y a sus acusaciones contra los mexicanos.

“Esta persona miente todos los días y no pasa nada más allá de las puntualizaciones de periodistas”, por lo que consideró que los estadunidenses “deben hacer algo para cambiar esto”, aunque reconoció que otras personas piensan igual que el presidente Trump.

En su opinión, la administración estadunidense denigra a los mexicanos porque les quiere echar la culpa de todo.

En la cinta francesa “If you saw his heart” (Si vieras su corazón), de la directora francesa Joan Chemla, el actor interpreta a un gitano inmigrante en Marsella.

Con información de Notimex

×
X