Actualidad

¡Qué grande es ser mexicano!”: Armando Manzanero

Por: Redacción Central 06 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

El compositor se suma a Esperanza Azteca en un concierto que busca recaudar fondos para entregar viviendas en Oaxaca y Chiapas

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Perder una casa es una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona, consideró el maestro Armando Manzanero; por ello, junto con la Orquesta Esperanza Azteca ofrecerá un concierto sinfónico el próximo 12 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral a beneficio de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Van a venir a escuchar un señor con una orquesta hecha por niños, con un repertorio que todos conocen y con una causa, que es ayudar a tanta gente que está pasando problemas.

“Yo no creo que haya algo más duro en la vida que de la noche a la mañana quedarse sin techo”, destacó. Anunció que el público escuchará sus obras clásicas, de las que no puede prescindir a lo largo de su trayectoria; sin embargo, consideró que una de las más importantes será “Tiempo de amar”, por ser un llamado al amor y la unión.

“Se va a cantar una canción que viene más ad hoc con este tiempo, que es ‘Tiempo de amar’. Esta canción tiene exactamente 47 años, me la encargó un paisano cuando México estaba pasando por una de esas crisis feas, realmente es un mensaje de amor, va a estar muy bien ejecutada por un arreglo de la orquesta y los jóvenes”, comentó.

El autor se dijo entusiasmado de tocar con los niños y jóvenes de Esperanza Azteca y destacó la importancia de este proyecto, pues para él la música es una forma de mantener a las nuevas generaciones, sobre todo a los menores de bajos recursos, lejos de la delincuencia y fomentar en ellos la responsabilidad y la creatividad.

×
X