Actualidad

¿Adiós a los recintos culturales por el sismo del 19-S?

Por: Redacción: Revista Central 19 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

En algunos casos, los daños son irreparables

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó como saldo final 228 muertos, México sigue en pie y la nación ha empezado con la reconstrucción de las zonas afectadas.

Sin embargo no sólo hogares quedaron dañados, también varios monumentos y recintos culturales de la Ciudad de México y algunos Pueblos Mágicos de Puebla, Estado de México y Morelos resintieron la fuerza de este fenómeno natural y en algunos casos estos daños fueron irreparables. Aquí te presentamos algunos:

Ciudad de México

Aunque ya reanudó sus actividades, el Museo Nacional del Arte tuvo un daño en su fachada.

Museo Nacional del Arte
MUNAL

El Monumento a la Madre icónica escultura inaugurada en 1949 realizada por José Villagrán García, y que hacía honor a todas las madres mexicanas, quedó totalmente destruido tras el temblor.

Foto Especial
Monumento a la madre

La Parroquia de San Bernardino, el templo católico más importante de Xochimilco, vio destruidos sus arcos, parte de la barda atrial y la espadaña de la iglesia que remataba su fachada.

Puebla

El Santuario de la Virgen de los Remedios, conocido también por estar construido sobre la Gran Pirámide de Cholula perdió dos cúpulas.

La caída de las cúpulas de la iglesia de san Andrés Cholula, #Puebla #FuerzaMexico #MexicoUnido #sismo pic.twitter.com/LiXxeEZbZy— Saotiko (@saotikomx) 20 de septiembre de 2017

Morelos

El Museo Regional Cuauhnáhuac - Palacio de Cortés ubicado en el centro de Cuernavaca sufrió afectaciones en un 40% de su estructura, pero ya se trabaja para reparar los daños que sufrió.

Palacio de Cortés
palacio de cortés

Estado de México

En el Pueblo Mágico de Malinalco el emblemático Santuario del Señor de Chalma tuvo fracturas en su bóveda principal y coro, pero ya se trabaja en su reparación.

Chalma
chalma

×
X