Actualidad

Candidatas de Miss Perú presenta cifras de feminicidios en vez de sus medidas

Por: Redaccion Central 31 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Las modelos aprovecharon el certamen para denunciar los feminicidios y la violencia de género en su país.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Los certámenes de belleza suelen ser el mismo espectáculo : jóvenes modelos pasean por el escenario, generalmente en lencería, dicen su nombre, su lugar de procedencia y hablan de sus medidas.

Sin embargo, las concursantes que aspiran a convertirse en Miss Perú 2017 han modificado esta ceremonia, cambiando su discurso y sorprendido a más de uno pues las modelos del certamen de belleza dejaron de lado sus medidas, en vez de eso hicieron uso de la palabra para exponer y denunciar las alarmantes cifras de violencia de género y femicidios en su país.

El inusual suceso se dio cuando, en vez de salir al escenario y pararse frente al micrófono para dar revelar sus medidas corporales, citaron cifras que dejaron a todo el mundo con la boca abierta.

Frases contundentes como “Mis medidas son 2202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, pese a que más de uno se quedó con la boca abierta (y no por la belleza de las participantes), cada vez que una de ellas terminaba de hablar, conseguían un gran aplauso de los espectadores.

×
X