Actualidad

¿Arte? Lánzate a ver 'D' en el Cenart

Por: Redacción: Central 19 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

El artista Adrián Regnier montó una exposición cíclica que no te puedes perder

Compartir:

Foto Notimex
Foto Especial

Redacción: Central

En una pantalla de 180 grados el artista visual Adrián Regnier presenta su animación experimental “Días de días de días de días” o “D”, en la que contrasta la vida promedio del ser humano con la del Uranio 235, que dura 703 millones de años.

La instalación que se podrá apreciar hasta el próximo 2 de febrero en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), forma parte del proyecto “La Fuga”, en que el joven artista fusiona, desde 2011, animación experimental, cine, arte contemporáneo y videoarte.

Lo anterior bajo la premisa de que el ser humano ha desarrollado suficiente armamento nuclear como para regresar al planeta Tierra a su estado primigenio: una nube nuclear de polvo estelar, señaló la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Foto Notimex
Foto Notimex

El visitante podrá sumergirse en una obra cíclica en la que a través de cuartos, se observan las siluetas de las 233 naciones en la faz de la Tierra que se ven envueltas en una vorágine de consecución infinita, a lo largo de los 15 minutos que dura la obra, donde se representan unidades discretas del tiempo, desde los años de las vidas humanas, hasta la escala geológica y la formación y creación de estrellas.

Dónde: Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia

Cuándo: Del 18 de noviembre de 2017 al 2 de febrero de 2018

Horario: De 10 a 18 horas

Precio: Entrada libre

×
X