Actualidad

Evita enfermarte, consume estos alimentos en esta época de frío

Por: Redacción Central 24 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Te dejamos un listado de alimentos que pueden ayudarte a evitar enfermedades esta temporada.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Noviembre casi termina y diciembre está a la vuelta de la esquina, por tal razón el frío comienza a sentirse intensamente, el invierno toca a la puerta y viene acompañado de algunas no muy gratas enfermedades invernales.

La tos y los resfriados son las más comunes y cómo sabemos que no es nada agradable experimentar las molestias que estos males ocasionan, queremos dejarte algunas recomendaciones de alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades.

Consumir alimentos claves ricos en antioxidantes, zinc y probióticos te ayudarán a no descuidar nuestras defensas y convertirte en un blanco fácil para virus e infecciones.

Cítricos

Conocidos por ser especialmente ricos en vitamina C, te ayuda a reforzar nuestras defensas y a aliviar muchos de los síntomas comunes en gripes y resfriados. “Desayunar cada día un vaso de zumo de naranja natural ayuda a prevenir resfriados.

Foto Especial
Foto Especial

Manzanilla

La inhalación de los vapores de esta infusión “tiene propiedades para calmar y aliviar la tos, siendo especialmente útil para inflamaciones e irritaciones del tracto respiratorio”.

Foto: Especial
Foto Especial

Frutas del bosque

Las Frambuesas, moras, arándanos y fresas además de deliciosas son grandes aliados contra la gripe y los resfriados. Pues son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes, lo que t ayuda a reforzar las defensas de tu organismo.

Foto: Especial
Foto Especial

Pescado

El pescado, además de tener propiedades saludables para el corazón, es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe.

Foto: Especial
Foto Especial

×
X