Actualidad

Pantone ya tiene color para el 2018

Por: Redacción: Central 07 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario es lo que refleja el Ultra Violeta para Pantone

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Pantone es una empresa de Nueva Jersey, Estados Unidos, que se dedica a la creación, comunicación e identificación del sistema de colores que son usadas en las artes gráficas.

La compañía anuncio a través de su cuenta de Instagram que su color para el año 2018 es el Ultra Violeta, que es un tipo de purpura brillante.

Lighting the way for the year ahead, Pantone announces PANTONE 18-3838 Ultra Violet as the Color of the Year 2018! 💜🔮🎆 A dramatically provocative and thoughtful purple shade, #UltraViolet communicates originality, ingenuity and visionary thinking that points us to the future.#COY2018 Link in bio to learn more about #UltraViolet Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 7 de Dic de 2017 a la(s) 5:57 PST

Fue seleccionado ya que para ellos representa un color futurista y que transmite positivismo.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

El número referente es PANTONE 15-0343.

“Es uno de los colores más complejos, eso es debido a que, para su formación, se necesita utilizar dos sombras que son diametralmente opuestas, el azul y el rojo.” Declaro Eisman, director ejecutivo de Pantone, en una entrevista con el New York Times.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce


40 expertos y los directivos de la firma eligen el color del año, y toman en cuenta factores como la economía, las películas o canciones más vistas y escuchadas del momento, cuestiones sociales, la coyuntura. Primero se decide una gama de color para después pensar en el tono que represente mejor el año.

Foto Especial
Foto Especial

×
X