Actualidad

Banco Azteca cumple XV años de estar cerca de ti

Por: Redacción: Central 08 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Hoy Banco Azteca invita a sus usuarios a soñar, decidir y lograr

Compartir:

Foto Central
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

Fue el 30 de octubre de 2002 que se inauguraron las primeras 800 sucursales de Banco Azteca, que de manera inmediata brindaron la oportunidad a millones de ciudadanos de escasos recursos de tener acceso a servicios bancarios y financieros.

Durante el corte de listón, al cual asistió el presidente de ese entonces, Vicente Fox, fue él quien dijo que el éxito que tuviera el banco sería el éxito de miles de familias.

En la actualidad Banco Azteca cuenta con 15 millones de clientes, además de ofrecer trabajo a más de 40 mil trabajadores en 1,735 sucursales.

Foto Central
Foto Central / Teresa Viridiana Melendez Arce

Cruzando fronteras

Sin embargo, el éxito de Banco Azteca no solo se encasilla en nuestro país, ya que en países vecinos como Panamá (2005), Guatemala (2007),Honduras (2007), Perú (2008) y El Salvador (2009), replicaron su modelo financiero.

Ya son 15 años de apoyar a México, a los sectores que más los necesitan, y para festejarlo, se llevó a cabo una ceremonia presidida por Ricardo Salinas Pliego y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Foto Central
Foto Central / Teresa Viridiana Melendez Arce

“No solo hacemos un buen negocio, hacemos el bien. Yeso debe de llenarnos de orgullo. Todos podemos ganar a final de cuentas y esa es la posición en la que nos queremos ubicar: Todos ganamos”, dijo durante la ceremonia Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Desarrollo tecnológico

La evolución de Banco Azteca no cesa, y una prueba de ello son los avances tecnológicos que han desarrollado a lo largo de los años, como la banca móvil y la transformación en las plataformas digitales.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Servicios disponibles

Seguros Azteca: Incluyen seguros especiales para la mujer, para el migrante que acude a familiares en caso de fallecimiento, y planes de protección para bienes materiales.

Micronegocio Azteca: Apoya a las mujeres emprendedoras que quieren empezar su negocio.

Presta prenda: Brinda prestamos en garantía prenda oro.

Afore Azteca: Una gran alternativa para el ahorro del retiro.

Contáctalos en Twitter y Facebook.

No te olvides de leer más sobre los XV años de Banco Azteca en nuestra edición diciembre-enero de Revista Central.

×
X