Actualidad

Instagram dice basta al maltrato animal

Por: Redacción: Central 11 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Una iniciativa que cambiará el futuro de los animales y creará conciencia en los usuarios

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

En el año 2014, incremento el número de ‘selfies’ subidas a Instagram con animales salvajes, por lo que ya existen diferentes alertas en la plataforma, que se activarán automáticamente en cuanto se busquen hashtags relacionados con el maltrato animal.

Foto Especial
Foto Especial

Aún no se da a conocer la lista completa de búsquedas que harán que se active automáticamente la alerta, sin embargo, estos son algunos: #koalselfie, #slothselfie y #tigerselfie, ya que, aparte de ser los más usados, pueden contener cierto contenido que tenga que ver con el abuso animal.

Foto Especial
Foto Especial

El mensaje que aparecerá en la pantalla de los usuarios tras realizar búsquedas como las que ya mencionamos, será que el abuso animal y la venta de animales en peligro de extinción o de partes de su cuerpo “no está permitido” en la red social.

Instagram dio a conocer que esta medida ya está en marcha.

Foto Especial
Foto Especial

El aviso también te dejará acceder a una lista de publicaciones que incluyen el hashtag, aunque también permitirá que el usuario cancele la búsqueda o acceda a una lista de pautas sobre el cuidado a la naturaleza.

Instagram informó, en un comunicado:

“La protección y seguridad del mundo natural es importante para nosotros y nuestra comunidad global.

Foto Especial
Foto Especial


“Pedimos a todo el mundo que sea respetuoso con sus interacciones con el mundo animal y el medio ambiente para ayudar a evitar la explotación y para informar sobre cualquier foto y video que pueda violar la guía de conducta de la comunidad”.

Una de las organizaciones más importantes como lo es World Animal Protection (WAP), descubrió, después de hacer un análisis de Instagram, que el maltrato y explotación de animales se compartía alrededor de todo el mundo a través de la plataforma.

El 40% de las selfies de vida silvestre en Instagram, muestra personas interactuando con animales, incluso personas famosas como lo son Justin Bieber y Kevin Hart.

La WAP afirmó: “Con más de 700 millones de usuarios y 92 millones de imágenes publicadas todos los días, Instagram tiene el poder y la influencia para proteger a cientos de miles de animales salvajes”.

×
X