Actualidad

La Sinfónica Juvenil de Guadalajara, celebra 20 años de la historia de “Harry Potter”

Por: Redacción Central 14 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

La Orquesta debutará en el Conjunto de Artes Escénicas el próximo 16 de diciembre con un recital homenaje al principal hechicero de Hagwarts.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUD), debutará en el Conjunto de Artes Escénicas con un recital homenaje al hechicero de Hagwarts “Harry Potter”, a 20 años de que le diera vida a la escritora K.K Rowling.

La Sinfónica Juvenil de Guadalajara se presentará el próximo 16 de diciembre en punto de las 19:00 horas con una producción multidisciplinaria que incluye a 120 artistas que les darán vida a los personajes de esta asombrosa saga, bajo la dirección musical de Jorge Tucán Franco.

Dementores, magos, duendes y hechizos cobraran vida con las partituras originales de las exitosas cintas, cuya música fue compuesta por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hopper y Alexandre Desplat.


Foto: Especial
Foto Especial


El programa incluye 14 piezas inscritas en los géneros contemporáneos como el jazz, el rock y el pop.

Su objetivo es difundir la música que se ha presentado en comunidades rurales de Jalisco, Guerrero, Zacatecas y Nayarit, recibiendo así el reconocimiento de los grandes escenarios, incluso en el extranjero.

La orquesta fundada en el 2006, está conformada por 40 músicos jaliscienses y 90 originarios del resto del país, bajo la dirección de uno de los directores más jóvenes del país, Jorge Tucán Franco, quien fue director musical en la Camerata del Nayar.

×
X