Actualidad

'The Shape of Water' encabeza los BAFTA con 12 nominaciones

Por: Redacción: Central 09 enero 2018 • 1 minutos de lectura

El director mexicano Guillermo del Toro peleará nuevamente por Mejor director

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Notimex

La forma del agua” (The Shape of Water) del director mexicano Guillermo del Toro encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Película y Director, las cuales fueron dadas a conocer hoy.

La cinta de ciencia ficción fue nominada en doce categorías, entre ellas, Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat) y Cinematografía (Dan Laustsen).

Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación de amistad con una criatura marina -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Foto Especial
Foto Especial

Sally se comunica con el pez-humano con señas y poco a poco la compasión se convierte en amistad y culmina en un singular romance.

Las otras categorías en las que la cinta es una de las favoritas es Edición (Sidney Wolinsky), Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau), Diseño de Vestuario (Luis Sequeira), Sonido y Efectos Especiales.

La ceremonia de los premios BAFTAS tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sala de espectáculos “Royal Albert Hall” en un evento anual que es considerado la antesala de los premios Óscar en Estados Unidos.

×
X