Actualidad

‘Vogue’ se niega a trabajar con Mario Testino y Bruce Weber debido a sus acusaciones por acoso sexual

Por: Redacción: Central 15 enero 2018 • 1 minutos de lectura

A pesar de su amistad personal con los fotógrafos Anna Wintour anunció la decisión de la marca

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

A través de un comunicado emitido este fin de semana, Anna Wintour, editora de Vogue, anunció que ninguna de las revistas de la compañía trabajará con los fotógrafos más prestigiosos de la misma: Mario Testino y Bruce Weber, esto debido a las acusaciones de abuso sexual que, según el medio estadounidense The New York Times, más de 20 personas aseguran que los fotógrafos se comportaban con “una conducta inapropiada”.

Recientemente, más de 15 modelos y asistentes acusaron a Bruce Weber de acoso sexual y, a pesar de que el fotógrafo ya había sido señalado a principios de diciembre del año pasado por el modelo Jason Boyce, Vogue decidió excluirlo (junto a Mario Testino) de sus actividades este fin de semana.

Ante las declaraciones Anna escribió:

“Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado.

Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”.

Foto Especial
Foto Especial

¡OMG! En definitiva el mundo está de cabeza. ¿Podrán Testino y Weber regresar a sus actividades como fotógrafos?

×
X