Actualidad

Catherine Deneuve pide disculpas por haberse opuesto a la lucha feminista de Hollywood

Por: Redacción: Central 15 enero 2018 • 1 minutos de lectura

La actriz ha decidido tomar otra postura ante el movimiento ‘Time´s Up’ del cual opinaba ser demasiado extremista

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Hace poco la actriz Catherine Deneuve firmó, junto con 100 artistas francesas, una carta publicada en el diario Le Monde, en la que opinaba no estar de acuerdo con la campaña lanzada por las actrices de Hollywood en contra del acoso sexual.

La actriz opinaba que era extremista considerar ciertos comportamientos masculinos como propios de una dinámica de abuso o dominación.

Pero a través de un comunicado en el diario Libération, la actriz se ha disculpado abiertamente con todas las actrices y victimas de cualquier comportamiento ligado al plano sexual.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

“Sí, me gusta la libertad y no me gusta este rasgo tan representativo de nuestros tiempos por el que todo el mundo se cree con el derecho de juzgar, de arbitrar y de condenar a alguien. Estamos hablando de una época en la que una simple denuncia sin pruebas en las redes sociales genera castigos, dimisiones y, en ocasiones, incluso un linchamiento por parte de los medios de comunicación.

“Yo no puedo hacer eso, no puedo decidir si esos hombres son culpables o no porque no estoy cualificada para hacerlo. Y no, no me gusta esta mentalidad tan restrictiva y borreguil.

“Saludo fraternalmente a todas las víctimas de estos horribles actos que hayan podido sentirse atacadas con la carta publicada en Le Monde. Es a ellas y sólo a ellas a las que ofrezco mis más sinceras disculpas.

Y quiero recordar a todos aquellos conservadores, racistas o tradicionalistas que ahora me apoyan por cuestiones estratégicas, que a mí no me engañan. Jamás tendrán mi gratitud ni mi simpatía, sino todo lo contrario. Soy una mujer libre y lo seguiré siendo”, dijo en la carta en la que pidió disculpas a las víctimas que consideraban una falta de respeto y sensibilidad su postura.

×
X