Qué Plan

Festival Internacional de Cine Judío en México

Por: Redacción CENTRAL 15 enero 2016 • 1 minutos de lectura

El encuentro cinematográfico celebra su bar mitzvá

Compartir:

Inauguración

Inauguración del festival
Redacción: Central/ Foto: Notimex

El Festival Internacional de Cine Judío en México ya llegó a su edición 13, lo que significa que ha alcanzado su etapa madurez. La selección cinematográfica, con la que se busca un punto de encuentro con la cultura mexicana, consta de siete filmes que representan la situación de países como Francia, Holanda, Reino Unido e Israel.

En inauguración, que fue esta semana, se proyectaron Nono, el niño detective, de Vincent Bal; El mercader de arte, de François Margolin; y Piel naranja, de Hanna Azoulay Hasfari. En el encuentro, que para esta edición estrena imagen, también se exhiben Caerá la noche, de André Singer; Mi socia, mi enemiga, de Duki Dror y Chen Shelach; Intersex, de Sharon Luzon; y El juicio de Viviane Amsalem, de Ronit y Shlomi Elkabetz, aparte de tres cortometrajes de Estados Unidos y cuatro de Israel.

Dónde: 16 complejos Cinépolis en siete ciudades, Cineteca Nacional, Autocinema Coyote, Pepsi Center WTC, Museo Memoria y Tolerancia, Sinagoga Histórica Justo Sierra, Centro de Cultura Digital y Biblioteca de México.
Cuándo: Hasta el 13 de febrero de 2016.
Horarios: Puedes consultar la cartelera en la página oficial del festival.

×
X