Qué Plan

Tierra de esperanza, de Yoko Ono

Por: Redacción CENTRAL 01 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

La exposición estará hasta mayo en el Museo Memoria y Tolerancia y espacios públicos de la Ciudad de México

Compartir:

Yoko Ono

Árbol de los deseos en España
Redacción: Central/ Foto: Cortesía

Esta semana se inaugurará la exposición Tierra de esperanza, con la que Yoko Ono busca difundir la importancia de la tolerancia y los derechos humanos a favor de la acción social.

La exhibición, que consta de 16 piezas originales, llega a nuestro país gracias a Proyecto Paradiso, de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, e invita al espectador a participar en el proceso creativo aportando con sus opiniones, experiencias e imágenes relacionadas con temas de discriminación, género y paz.

La exposición interdisciplinaria (hay fotos, documentos, filmes e instalaciones) cuenta con obras creadas por Yoko desde la década de los 70 y busca dar un mensaje de paz y de acción en pro de la humanidad. También habrá una muestra extramuros en distintos espacios públicos de la ciudad.

Yoko árbol

Árbol de los deseos en el MoMA (Nueva York)

Tierra de esperanza fue curada por Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega, y es patrocinada por Stella Artois, del Gobierno del Estado de Puebla y de la Secretaría de Cultura.

Durante su visita, la artista conceptual sembrará Árboles de los deseos en el parque Cuitláhuac, en donde permanecerán como monumentos vivos y permanentes de Ono.

Dónde: Sala de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia y espacios públicos de la Ciudad de México
Cuándo: Del 3 de febrero al 29 de mayo de 2016
Horarios del museo: 9:00-18:00 horas de martes a viernes y 10:00-19:00 horas sábado y domingo.
Precios (museo): $75 público en general; $60 estudiantes, maestros y adultos mayores. Para ambos sectores el precio es de $20 más en caso de que quieran recorrido guiado.

Tú puedes ser parte de Arising, la instalación de Yoko Ono

×
X