Qué Plan

Visita a Remedios Varo en el Museo de Arte Moderno

Por: Redacción: Central 04 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Después de varios años de viajar por distintos museos, la obra completa de la pintora surrealista se instala en la Ciudad de México

Compartir:

Foto: Museo de Arte Contemporáneo

Redacción: Central

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección es una recopilación de 39 pinturas y dibujos que regresa al Museo de Arte Moderno después de viajar por la república y quedarse en el Centro Cultural Tijuana durante un tiempo y posteriormente en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Todas las piezas donadas por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano, componen la exposición que se desenvuelve en tres temáticas: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio mediante el cual fue posible trazar la genealogía de la colección. Encontrarás piezas icónicas como Mujer saliendo del psicoanalista (1960), Mimetismo (1960) y La huida (1961), así como testimonios de terceros que ofrecen pormenores acerca de los orígenes de este fondo.

La muestra cierra con una cronología de los datos curiosos sobre la vida de una de las más destacadas representantes del surrealismo en México.

Foto: Museo de Arte Contemporáneo

Dónde: Museo de Arte Moderno
Cuándo: Hasta febrero del 2017
Horario: Martes a domingo de 10:15 a 17:30.
Precio: De martes a sábado $60. Los domingos la entrada es libre.
Nota: Si cuentas con credencial de estudiante, profesor o INAPAM, tu entrada es libre cualquier día de la semana.

×
X