Qué Plan

Éstas son las actividades que se realizarán en el Día de los Museos

Por: Redacción: Central 18 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Concursos, noches especiales y más para conmemorar esta fecha

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El 18 de Mayo se lleva a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, fecha en la que los museos del mundo realizan diversas actividades especiales con la finalidad de resaltar la importancia de la actividad museística.

El tema de este 2017 es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos"; con el cual se busca dar a conocer las historias traumáticas y dolosas de la humanidad.

En la Ciudad de México se realizarán una serie de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos, alrededor de 150 museos y recintos culturales de la Ciudad; los cuales se llevan a cabo desde el 11 de mayo y finalizarán el 31 del mismo mes.

Rally de Museos CDMX

Del 11 al 31 mayo, deberás juntar 12 sellos de los diversos museos participantes; las primeras 500 personas en lograrlo podrán recoger su premio en el Museo Nacional de la Revolución.

Foro de reflexión

En la diversas sedes se realizarán foros destinados a la discusión de temas de actualidad.

Noche de museos

Distintos museos extenderán su horario de servicio hasta las 22:00 horas, realizando diversas actividades en torno a la conmemoración de este día.

Caminatas fotográficas

El instituto Nacional de la Juventud realizara caminata en la capital y los museos donde podrás aprender a tomar fotografías sin causar daño a las horas. Estas se llevaran el 18, 20 y 27 de mayo en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso y Museo Nacional de San Carlos, respectivamente, a las 12:00 y 15:00 horas.

Lee más de estos temas en ADN 40 Televisión de ida y vuelta

×
X