Qué Plan

Pueblos Mágicos de Chiapas y Oaxaca operan con normalidad

Por: Redacción Central 18 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Tenemos diez Pueblos Mágicos, seis en Oaxaca y cuatro en Chiapas, los cuales están operando luego del sismo.

Compartir:

Especial
Especial

Los diez Pueblos Mágicos asentados en Chiapas y Oaxaca se encuentran en normalidad luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre, afirmó que subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Gerardo Corona González.

Agregó que sus pobladores y autoridades continúan brindando los servicios turísticos propios de estos patrimonios.

En el marco de una conferencia de prensa, por la cuarta edición de la “Feria de los Pueblos Mágicos”, el funcionario precisó que el gobierno federal en su conjunto se coordina para apoyar a los damnificados por el terremoto en todas las zonas afectadas.

Explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto todas las dependencias federales están haciendo su labor y la Secretaría de Turismo no es la excepción, la cual tiene desplegado un equipo que colabora para que las zonas dañadas regresen lo más pronto posible a la normalidad.

Especial
Especial

Corona González dijo que la intención es que todos estos grupos de trabajo detecten las necesidades más apremiantes de los pobladores afectados y se les haga llegar la ayuda que requieran para su pronta recuperación, a través de recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En cuanto a la actividad propia de la Sectur, el subsecretario dijo que tienen qué seguir generando la atracción de divisas y la actividad económica necesaria; el reporte es que los destinos turísticos de Oaxaca y Chiapas no están afectados.

“Tenemos diez Pueblos Mágicos, seis en Oaxaca y cuatro en Chiapas, los cuales están operando y desde aquí les decimos a todos los mexicanos, viajemos por Chiapas, viajemos por Oaxaca, y ayudemos con ello a que la actividad económica se empiece a normalizar en las zonas afectadas por el lamentable fenómeno telúrico”, puntualizó.

Con información de Notimex

×
X