Qué Plan

Lánzate al V Foro Mundial de la Gastronomía en el Cenart

Por: Redacción: Central 05 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Un encuentro delicioso que no deber perderte

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

Dedicado a la cocina mexicana en Norteamérica y con la participación de 70 cocineras tradicionales de 15 estados del país, quienes elaborarán platillos que vinculen un saber específico con un producto local, hoy arranca el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El foro que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, tiene como principal propósito abrir canales de exportación de productos nacionales, además de promover el turismo gastronómico, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Entre los Estados que formaran parte del foro con una variedad de guisos y bebidas se encuentran el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y algunas delegaciones tradicionales de la Ciudad de México.

Además, con la intención de facilitar la inserción de las cocineras tradicionales en los circuitos cada vez más exigentes de consumidores de cocinas regionales, se ofrecerán cursos de capacitación, uno para la creación de microempresas gastronómicas y otro sobre manejo higiénico de alimentos.

Promovido por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, también incluirá encuentros de negocios entre productores mexicanos y comercializadores, restauranteros y hoteleros de Estados Unidos y Canadá.

×
X